Negligencia Médica en Hospital María Auxiliadora
Nosocomio no respondió queja. El 10 de setiembre Ana Cecilia Cotito Gallardo (37) ingresó al Hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores, para ser intervenida quirúrgicamente de un fibroma ubicado en el útero. Sin embargo, jamás pensó que días después iba a darse cuenta que le habían dejado una aguja y un hilo en el interior de su cuerpo. Sin pensarlo dos veces, ha decidido demandar al nosocomio por negligencia médica.
La hermana de Ana Cecilia, Elvira Cotito (44), afirma que otro hecho agravante es que no se le practicó riesgo quirúrgico. Después de la operación, la paciente presentó un cuadro de fiebre, llegando a tener hasta 45 grados. Ana Cecilia refiere que se dio cuenta el pasado miércoles que tenía una aguja en el útero porque cuando se sentaba sentía un dolor intenso. Cuando se palpaba, podía llegar a tocar este minúsculo objeto e identificarlo claramente. Según Elvira Cotito, los médicos sólo reconocieron que le habían dejado olvidado una hebra de hilo en su interior, incluso se lo mostraron. Sin embargo, asegura que cuando le mostraron la placa de la ecografía se podía notar que se trataba de un cuerpo extraño mucho más grueso que un hilo. No dan caraEl médico que operó a Cotito es el cirujano Carlos Rodríguez. Según expresa la hermana de la paciente, los médicos quisieron justificar la fiebre afirmando que había atravesado por una fiebre malta y que tuvo soplo al corazón. Pero lo cierto es que jamás se le practicó exámenes de riesgo quirúrgico.
EXPRESO buscó anoche al Dr. Rodríguez en el nosocomio pero un supervisor, que se identificó como Graña, informó que se encontraba operando y que no podía atendernos sino hasta el próximo lunes. Mucho menos se pudo ubicar al director del hospital.
Familiares de la paciente afirman que dejaron S/. 300 como depósito pero después del percance les exigieron S/. 500 adicionales para volverla a operar y retirarle el cuerpo extraño que tenía en el cuerpo. Ayer, asentarían una denuncia formal en la comisaría de San Juan de Miraflores por esta grave irregularidad cometida contra una paciente de escasos recursos económicos. Ana Cotito labora como masajista en un spa de Surquillo y es soltera.
P.R.El datoEn febrero de 2003, la paciente Giuliana Oritte Verano (42) denunció negligencia médica en el Hospital María Auxiliadora al ser operada tres veces por una simple dolencia. En esa oportunidad, las autoridades médicas no quisieron afrontar la queja.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario